Sunday, March 19, 2006

Segunda entrada

Como veo que la primera entrada ha salido bien me animo con la segunda en este día de San José. Como son muchas las ideas que se amontonan en mi cabeza voy a empezar con lo primero que se me ocurre para intentar con el transcurso del tiempo sistematizar mejor mis ideas acerca de las reformas que habría que acometer para mejorar nuestra democracia.

Ha llegado el momento de la democracia participativa, la democracia representativa que hoy en día es la que tenemos empieza a resultar tremendamente asfisiante y es preciso nuevos aires para regenerar nuestra democracia, para hacerla mucho más participativa. Hoy en día los ciudadanos, yo al menos, nos estamos cansando de que la democracia actual se vea reducida a depositar un voto en una urna cada cuatro años. Queremos más, queremos participar en la toma de decisiones, porque la situación actual nos está conduciendo a una "partitocracia" donde el gobierno no está en mano de los mejores representantes, sino en mano de aquellos políticos profesionales cuyo único mérito profesional es haber servido obedientemente a los dictados de los líderes de turno de los partidos tradicionales.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home